‘La Perra’, el cortometraje colombiano que hará historia en el Festival de Cannes 2023 - Cinema CN

Ultimas Noticias

miércoles, 17 de mayo de 2023

‘La Perra’, el cortometraje colombiano que hará historia en el Festival de Cannes 2023

La organización del Festival Internacional de Cine de Cannes, que se realizará este año del 16 al 27 de mayo, anunció que la producción colombiana ‘La Perra’, de la directora Carla Melo Gampert, hará parte de la competencia oficial de cortometrajes, en su 76ª edición.  


Escogida entre 4.288 cortometrajes postula dos al prestigioso festival, La Perra es la única obra colombiana presente en la edición 2023 del Festival de Cannes, además de convertir a su directora en la primera mujer colombiana en hacer parte de la competencia oficial. A esto se suma que es la primera película profesional de animación nacional en Cannes, en toda la historia de la producción cinematográfica colombiana.

“Ser hija, ser madre, ser perra. Volverse mujer”. Así describe la artista visual bogotana Carla Melo Gampert, su primer cortometraje profesional animado, en el cual prosigue su exploración alrededor del cuerpo y la feminidad, después de su tesis de grado, el también cortometraje de animación Por ahora un cuento, estrenado en su momento en el Festival de Annecy, el más importante del mundo en animación. 

La también curadora de muestras audiovisuales como Animación Porosa de la Cinemateca de Bogotá (2022), cuenta que el nombre de la producción cinematográfica viene de una perra que su madre le regaló cuando tenía once años, para ayudarla a sobrellevar la ruptura familiar por cuenta de la separación de sus padres, y que la acompañó hasta hace pocos años. #laperra #Cortometrajes #proimagenes #cinecolombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario