HISTORIAS DE AGROEXPO, CAFÉ COLOMBIANO Y EL APOYO DE HUGH JACKMAN - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 18 de julio de 2023

HISTORIAS DE AGROEXPO, CAFÉ COLOMBIANO Y EL APOYO DE HUGH JACKMAN

Uno de los actores más importantes del séptimo arte, Hugh Jackman, apoya el café que se cultiva en el Huila luego de su visita, hace algunos años , a esta región y ver la calidad del producto y la dinámica económica que apoya a pequeños caficultores de la región.

El actor y empresario enamorado del café de Colombia
El actor y empresario Hugh Jackman enamorado del café Colombiano

Café Coocentral, es una cooperativa que involucra a  más de 3000 familias del centro del Huila que, con su trabajo y el cuidado de sus cafetales han logrado obtener un café de calidad superior de la cual quedó enamorado el actor y empresario.

"Este café ha sido exportado por años a diferentes partes del mundo como USA, Europa y Asia, y han sido tostados por las marcas más reconocidas del mundo: Starbucks, Peet's Coffee, Illy, Laughing Man (Marca del actor Australiano Hugh Jackman), entre muchas otras.  También, han recibido múltiples reconocimientos por su calidad en diversas partes del mundo, por ejemplo, "Mejor Café bajo sello UTZ en el mercado Estadounidense - 2010".

Gracias a una capacitación a sus afiliados la cooperativa ha logrado producir un grano de exportación que cumple con los más altos estándares de calidad y continúa con el fortalecimiento de la cultura cafetera en el país, la cual se ve truncada  porque los jóvenes no desean seguir con la tradición cafetera de sus ancestros.

Yovani Andrade Collazos, líder representante Nacional de ventas nos explicó los alcances de esta estructura agrónoma que busca incentivar la pasión y los buenos cuidados del grano de café para que Colombia y la región del Huila produzcan un café con nombre propio y de origen Huila bajo el nombre de Café Don Máximo. #café #exportador #hughJackman #agroexpo #cafedonmaximo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario