La Allianz 15K 2023 cerró sus inscripciones con 10.000 corredores inscritos - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 24 de agosto de 2023

La Allianz 15K 2023 cerró sus inscripciones con 10.000 corredores inscritos

La carrera Allianz 15K Bogotá, que el próximo domingo 22 de octubre cumplirá su decimotercera edición, llegó a la cifra esperada de 10.000 corredores inscritos, dos meses antes del gran día de la competencia que, este año, lleva como lema ‘Sabes lo que tienes’.

La tradicional competencia atlética, considerada como la carrera de 15 kilómetros más importante del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, volverá a reunir a 10.000 participantes (entre atletas élite, amateur y Para atletas), por primera vez desde 2019, para vivir una fiesta deportiva y de vida saludable, partiendo desde el Parque Contador Norte con llegada en el Parque Simón Bolívar.

De igual manera, la empresa anunció que, a través de la Fundación Allianz Colombia, destinará $20.000 de cada inscripción vendida al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, para ofrecer soluciones de higiene y saneamiento a los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables en los departamentos de Nariño, Chocó, La Guajira y Arauca. En Colombia, se estima que más de 1.200.000 de niños no acceden a agua potable, mientras que más de dos millones de jóvenes afectados por desastres naturales y conflictos armados tampoco cuentan con acceso a este recurso.

“Nuestra Allianz 15K es una verdadera celebración de la diversidad y la inclusión como ejes de una sociedad más segura, empática y equitativa. Este año, llegamos a la decimotercera versión y lo viviremos con diez mil corredores que se tomarán las calles de la ciudad en su modalidad profesional, amateur y Para atleta como patrocinadores del Movimiento Olímpico y Paralímpico Colombiano”, afirmó David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia.

Los corredores que aceptaron el desafío de ser parte de los 15K más importantes del país, podrán buscar su kit del atleta en la Expo Allianz 15K Bogotá cual se llevará a cabo en el Gran Auditorio de Compensar (Av. 68 # 49ª- 47), el viernes 20 de octubre. #carrera #runners #atletismo #Allianz15k

No hay comentarios:

Publicar un comentario