Tomando como inspiración la célebre frase del historiador de arte Ernst Gombrich, "No existe realmente el arte. Solo hay artistas”, Vurko Art extiende una invitación especial al público bogotano para explorar “Trending!!! Pop Art Colombiano". Del 25 al 30 de abril en la Casa Museo Grau, esta exposición celebra la creatividad individual y las perspectivas de cada uno de los artistas participantes, que van más allá de las definiciones convencionales al transformar elementos cotidianos en expresiones artísticas únicas, significativas y críticas.
La muestra presenta una selección
de más de 35 obras de los principales exponentes del Pop Art en Colombia, incluyendo a Segundo Miguel Tirado, Andrés Moreno, Camilo Pinto, Mac Salom (Mactivo), Nicolás Uribe, Omar Mendoza, Rubén Trespalacios, Harold Rubio, Fidel Álvarez (topensao), Gonzalo León, quien además estuvo a cargo de la curaduría y Georg Vurkovitsky director de Vurko Art. Esta exposición no solo rinde homenaje a la tradición del Pop Art, sino que también la revitaliza y adapta al contexto contemporáneo local, invitando a los visitantes a una experiencia artística inolvidable. Además, la exposición contará con piezas icónicas de los maestros Enrique Grau y Ritcielt Vurkovitsky y un homenaje al maestro Álvaro Barrios a partir de una creación colectiva.
El pop art, es conocido por su vibrante enfoque estético y su íntima relación con la cultura de masas, cuestionando las divisiones entre el mal llamado 'arte elevado' y los elementos de la cultura popular. Artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, y Richard Hamilton, lograron subvertir las tradiciones artísticas. “Trending!!! Pop Art Colombiano" toma esa tradición y la revitaliza, introduciendo elementos familiares de la vida cotidiana colombiana, desde marcas locales hasta iconografía publicitaria, y los fusiona con enfoques innovadores y diversas técnicas artísticas que van desde la pintura al óleo y acrílico hasta la escultura, pasando por el hilorama, la plastilina, la resina y el bronce. #ArtePop #CasaMuseoGrau
No hay comentarios:
Publicar un comentario