El Festival Internacional de Poesía de Bogotá, regresa en su cita anual con el público capitalino. Del 29 de abril al 5 de mayo se celebrará su 32º aniversario consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos del panorama cultural latinoamericano dedicado a este género literario. Esta versión, no solo celebra la riqueza de la poesía, sino que amplió su enfoque para abrazar la interacción entre esta y otras formas de arte, creando un diálogo vibrante entre diferentes expresiones creativas bajo el lema: la poesía en las artes. El Festival organizado por la Corporación para la Promoción de las Artes y las Letras Ulrika y la Revista Ulrika es un evento concertado con el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y su Programa Nacional de Concertación.
Este año, el festival hace especial énfasis en la interdisciplinariedad, explorando cómo la poesía se entrelaza con otras artes. Por lo cual hacen parte de la programación espacio de reflexión sobre la escritura poética y la música, el teatro, la cinematografía y hasta la traducción, ofreciendo nuevas perspectivas sobre cómo los diversos campos artísticos pueden enriquecerse mutuamente. Además, se llevarán a cabo lanzamientos de libros, eventos musicales, proyecciones audiovisuales, conversatorios, lectura de poemas, mesas redondas, performance y más.
Programación que tendrá como escenario principal la Feria del Libro de Bogotá (Filbo), el Centro Cultural Gabriel García Márquez, el Teatro Delia Zapata, Las Universidades Pedagógica y Javeriana, la Biblioteca Nacional, el Instituto Caro y Cuervo, La Cinemateca Distrital, el Planetario Distrital y el Centro Cultural Español Reyes Católicos, entre otros. También prestó especial atención a la promoción de la lectura entre los más jóvenes, colaborando estrechamente con instituciones educativas fomentando un contacto directo entre poetas y estudiantes. Esta iniciativa es fundamental para cultivar una nueva generación de lectores y escritores que encuentren en la poesía un medio para expresarse y reflexionar sobre su entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario