En el año los amantes del running pueden participar en diferentes competencias y cada mes parece una nueva posibilidad para retar al cuerpo y enfrentar una nueva experiencia pero la Carrera de La Mujer marca una diferencia total al incluir a personas con limitaciones visuales, de movimiento y les da una oportunidad de vivir una experiencia llamativa y novedosa.
Competidoras élite |
En esta competencia más de 17.000 almas disfrutaron de principio a fin de una fiesta que, además de convertirse en una fiesta deportiva por las calles de la capital ofreció algo intangible pero de mucho valor para cada una de las mujeres y hombres que acompañaron a sus novias, esposas, hermanas y fue empoderarlas de que cada una de ellas tiene la fuerza para cambiar y mejorar su vida.
La versión 18 Carrera de la Mujer Pastas La Muñeca, se caracterizó por mantener la alegría de cada uno de sus participantes que, a su ritmo, completaron sus recorridos en los 5k, los 10k y los 21k llenos de alegría reflejada en la sonrisa que tenían al tomarse fotos orgullosos de mostrar su medalla y, en el recorrido, recibir la ovación del público que se acercó a las aceras para ver pasar este rio multicolor de felicidad.
El grito que Karina Soto sacó de las participantes al explicar la noticia que se prohíbe a las mujeres hablar en voz alta sumándose a las nuevas y estrictas normas impuestas en Afganistán por el Ministerio de la Moral del Talibán. Un grito que reivindica el empoderamiento y la fragilidad de la mujer que, aun sigue siendo atacada en países donde el machismo no da tregua y se reúsa a desaparecer.
Ganadoras junto a Karina Soto |
Esta carrera, que se llevó a cabo en los alrededores del Parque Simón Bolívar, se ha convertido en la principal prueba atlética de este género en Suramérica incentivando a correr a mujeres de todas la edades.
¡Gracias a la Carrera de la Mujer por incentivar el valor del respeto hacia las damas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario