Este domingo 27 de octubre, se llevó a cabo la primera Media Maratón de Cundinamarca donde cerca de 8.000 atletas recorrieron las vías de Zipaquirá y el vecino municipio de Cogua.
“Cundinamarca está lista para recibir a los atletas. Contamos con el aval de la Federación Colombiana de Atletismo y los permisos internacionales requeridos. Esta carrera busca incentivar el turismo en la región y ofrecerá tres recorridos únicos que parten desde la icónica Catedral de Sal, en Zipaquirá. Será una experiencia sin parangón con otras carreras similares en Colombia y el exterior”, afirmó Luz Marina Chuquen, gerente del Instituto de Deportes de Cundinamarca.
La competencia comenzó con un recorrido por la emblemática Catedral de Sal donde los atletas pudieron ver la majestuosas cavernas convertidas en espléndidos espacios así como el Museo Subterráneo que reúne obras talladas en mármol y en las paredes de sal con esculturas de artistas de diferentes lugares del mundo.
Luego de su paso por los túneles de la Catedral los atletas de las tres categorías, 21K, 10K y 5K, empezaban sus respectivos recorridos para retornar a la plaza mayor de Zipaquirá que recibieron los aplausos de los ciudadanos que les brindaron el apoyo para rematar en este lugar.
El evento deportivo contó con la presencia de cinco atletas internacionales: Carlos Martín Díaz, de Chile (medallista panamericano), María Pía Fernández, de Uruguay (campeona suramericana), Cristian Salvador, de Ecuador (medallista suramericano) y los kenianos Joseph Kiprono y Naomi Maiyo (múltiples campeones internacionales) quienes fueron los ganadores en la rama femenina y masculina.
Esta competencia, que contó con el apoyo y el trabajo conjunto entre la Gobernación de Cundinamarca y la Cámara de Comercio de Bogotá, promete para el 2025 nuevas emociones para los #runners la cual buscará otra ciudad emblemática del departamento y así apoyar el turismo de cada una de las hermosas regiones que tiene el centro del país. #Cundinamarca #CCB #MMCundinamarca #runners #Atletismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario