La moda ha sido desde sus inicios una forma de expresar, de marcar tendencia y de la mano con la historia ha estado presente en grandes momentos a lo largo del tiempo. Por eso ahora, en el contexto actual, su papel cobra una especial importancia. Con el planeta viviendo una situación crítica por la grave presión existente en los recursos naturales y con el cambio climático (y sus consecuencias) como telón de fondo, es necesario llevar a cabo una compleja revisión de su alcance para comprender su poder transformador.
Bajo esta premisa la empresa The LYCRA Company, en su espacio especialmente diseñado y ubicado en el pabellón blanco, durante Colombiatex 2025 presentará las fibras que están revolucionando el universo de la moda.
La primera de ellas, es la Fibra LYCRA® EcoMade bio-derivada, esta tecnología patentada tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la fibra LYCRA® en un 44%. La primera generación de fibra LYCRA® renovable hecha con materia prima de maíz de campo cultivado, permitirá una reducción significativa en la huella de CO2.
Además de reemplazar un recurso no renovable por uno renovable en cada cosecha, otro beneficio para las fábricas, las marcas y los minoristas es que no se producen cambios en el rendimiento de la fibra, lo que elimina la necesidad de reingeniería de telas, patrones o procesos. Esta tecnología aplica para la confección de ropa íntima, jeans, prendas deportivas, medias y calcetería. SUPPLEX® EcoMade y TACTEL® EcoMade son otra s fibras sostenibles, de tacto suave y cómoda sensación similar al algodón natural, con los beneficios de una tecnología avanzada de la fibra de nylon de la marca.
Los tejidos con la tecnología SUPPLEX® EcoMade combinan la apariencia del algodón premium con la durabilidad y desempeño de no encogimiento de las fibras sintéticas. Estos tejidos son altamente transpirables y tienen el tacto del algodón, pero no se encogen ni destiñen y se secan mucho más rápido que los tejidos de algodón natural. #Supplex #EcoMade #Textiles #Lycra
No hay comentarios:
Publicar un comentario