Hace unos días murió uno de los maquilladores más importantes de séptimo arte: Greg Cannom quien con sus prótesis y pinceles logró convertir a grandes actores en leyendas.
Cannom, cuya La carrera de Cannom, ganador de 5 Óscar, se vio impulsada, según él, por el trabajo del maquillador Rick Baker (Star Wars). Además luchó por crear con latex, colores y pinceles lo que algunos directores y productores resuelven con el CGI (imagen generada por computadora) la cual ayuda y apoya en la dificultades técnicas a la producción pero que no debe dominar totalmente la industria audiovisual.
Transformar al actor Christian Bale en el exvicepresidente Dick Cheney en Vice fue un difícil trabajo ya que debió colocar en el actor prótesis, cabello y secciones calvas además de su apariencia física que se complementó con el equipo de vestuario.
Greg Cannom murió a los 73 años dejando un legado de trabajo artesanal que dignifica una de las profesiones que pasa desapercibida en la industria pero que denota un gran y meticuloso trabajo de los maquiladores. #maquilladores #Oscar #GregCannom #Actores
No hay comentarios:
Publicar un comentario