LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO, la comedia más célebre de Oscar Wilde, llega a las salas de CINECO, en una deslumbrante producción del National Theatre Live, filmada en vivo desde Londres. Esta es una comedia ligera para gente seria donde ser sensato puede ser excesivamente aburrido. Al menos, eso cree Jack.
Mientras asume el papel de guardián obediente en el campo, se desenvuelve en la ciudad bajo una identidad falsa. Mientras tanto, su amigo Algy adopta una fachada similar.
Pero desafortunadamente, vivir una doble vida tiene sus inconvenientes, sobre todo en el amor. Con la esperanza de impresionar a dos damas codiciadas, los caballeros se ven atrapados en una red de mentiras que deben sortear con cuidado.
Protagonizada por Sharon D. Clarke (Rocketman), Ncuti Gatwa (Dr. Who; Sex Education) y Hugh Skinner (Mamma Mía; Fleabag), esta vibrante puesta en escena reinventa el clásico victoriano con ritmo contemporáneo, humor mordaz y una energía visual irresistible. Una celebración del ingenio, la identidad y las deliciosas mentiras sociales.
El diseño de escena y vestuario son muy llamativos en este montaje que nos hace viajar a la época victoriana con su elegancia pero, a su vez, con elementos modernos que deslumbran con la interpretación y picardía de sus personajes.
La obra se estrenó en Londres en 1895 y en su primera temporada cerró tras aproximadamente 83 o 86 funciones originales debido a la polémica en torno a Wilde en ese momento.
Ha habido muchos montajes importantes en teatros del West End, Broadway y en festivales de todo el mundo desde entonces. Además muchas producciones contemporáneas suman temporadas adicionales.
Porqué verla?
La obra es divertida ya que Oscar Wilde tenía un talento brutal para el humor inteligente. Los diálogos están llenos de ironía, juegos de palabras y situaciones absurdas que hacen reír sin necesidad de chistes obvios. Es de esas obras donde el público se ríe… y a veces se ríe de sí mismo con escenas que se burlan de las normas sociales, ridiculizando la obsesión por las apariencias, el matrimonio por conveniencia y la moral “respetable” de la alta sociedad, resultando sorprendentemente actual.
Únicas funciones en Colombia serán el 14 y 15 de febrero, en la salas de Cine Colombia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Manizales y Medellín. #Cineco #Teatro




