CHILE SERÁ EL INVITADO ESPECIAL DEL FESTIVAL DE CINE EMBRIÓN - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 27 de septiembre de 2021

CHILE SERÁ EL INVITADO ESPECIAL DEL FESTIVAL DE CINE EMBRIÓN

La Corporación Unificada de Educación Superior CUN, desde la Escuela de Comunicación y Bellas Artes, presenta la 9° edición del Festival Audiovisual Universitario Embrión, que liderado y coordinado por el Programa de Dirección y Producción de Medios Audiovisuales extiende la invitación a todas las Universidades para exhibir los mejores trabajos de cada Institución a nivel nacional en Bogotá, ofreciendo una distinción a los mejores proyectos y reconocimiento a todos los participantes.

Desde el 2011, el Festival cuenta con la participación de un país invitado, este año el invitado de honor es Chile por su amplia y contundente cinematografía. La temática para el 2021 es “La cinematografía como memoria social” y se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre, días en los que se realizará una competencia de cortos, masterclasses, talleres y muestras de cine nacional y extranjero abiertas para el público general que enriquecen el trabajo de aula, permiten crear redes de trabajo colaborativo y propician que los jóvenes vivan, por primera vez, la experiencia de exhibir sus películas.

“Embrión es un espacio para fomentar el intercambio cultural a través de la participación de estudiantes de otras escuelas y universidades de Cine y medios audiovisuales, dándole prioridad este año a nuestro país invitado Chile, en la que los estudiantes y/o recién egresados de carreras afines con el audiovisual, el cine, las artes y la comunicación, podrán inscribir sus cortometrajes” señala Rafael Briñez, director de la novena edición de Embrión, Festival Universitario Audiovisual de la CUN.

Para esta versión de Embrión, se organizarán tres proyecciones de las cuatro categorías competitivas del festival (mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje de documental, mejor cortometraje de animación y mejor cortometraje experimental), a través de las redes sociales y plataformas streaming como C- Vivo, una plataforma creada por la CUN similar a Netflix. #Embrion

No hay comentarios:

Publicar un comentario