Cine fantástico con un toque de cine de autor y producciones VR - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 7 de septiembre de 2021

Cine fantástico con un toque de cine de autor y producciones VR

 20 Festival de Cine Francés abraza la nueva ola fantástica y contenidos de realidad virtual

Dentro de la programación de su edición No. 20, el festival trae a las principales ciudades del país un ciclo de dos largometrajes que experimentan con el género fantástico, así como cuatro obras que exploran narrativas inmersivas y que el público podrá disfrutar en la Cinemateca de Bogotá del 23 de septiembre al 6 de octubre.
alt-cine-fantástico-autor-producciones-vr

La sección Nueva ola fantástica trae para el público dos películas recientes que presentan una fusión entre realidad y fantasía, y que marcan un momento sui generis dentro de la historia del cine francés. La excelsa tradición del cine de autor, considerada por momentos elitista y excluyente, se mezcla finalmente con el cine de género, dando como resultado una nueva generación de autores provenientes de algunas de las escuelas de cine más relevantes de Francia, que optaron por centrarse en la producción de cine fantástico o de terror, tomando mecanismos y temáticas propios de las narrativas hollywoodenses para integrarlos al rigor autoral.
alt-cine-fantástico-autor-producciones-vr

Estás propuestas, que han logrado juntar a los amantes del cine arte con los amantes del cine de género, han tenido un recorrido valioso en el circuito de festivales. Tal es el caso de Vif-argent, ganadora del Premio Jean Vigo, y selección en el Festival de Cine de Cannes, My French Film Festival, y los Premios Lumiere, dirigida por Stéphane Batut, quien ha trabajado con cineastas de la talla de Claire Denis; y Teddy, ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Sitges de 2020, que también participó en el Festival de Cine de Cannes.
alt-cine-fantástico-autor-producciones-vr

Por otro lado, en el marco de una estrategia de acompañamiento implementada a lo largo de este 2021, entre la Embajada de Francia en Colombia y la Cinemateca de Bogotá, que incluye la muestra de realidad virtual XR3, presentada en julio con una veintena de producciones que fueron exhibidas previamente en New Images Festival, Cannes XR y Tribeca Film Festival; el Festival de Cine Francés, deseoso de innovar, experimentar, descubrir las últimas expresiones artísticas y atraer nuevas audiencias, busca que el público de la ciudad pueda acceder a contenidos inmersivos y de realidad virtual de calidad, con un ciclo integrado por cuatro obras que hacen parte de la Selección VR del Institut Français.
alt-cine-fantástico-autor-producciones-vr
alt-cine-fantástico-autor-producciones-vr

No hay comentarios:

Publicar un comentario