cinema-cn
 

CODA, SEÑALES DEL CORAZÓN, con Eugenio Derbez se estrena en Colombia el 28 de octubre

El reconocido comediante mexicano reafirma su talento en una historia conmovedora.

Derbez interpreta a un profesor que alienta a una joven, hija de padres sordos, a perseguir el sueño de cantar.

Dirigida por la cineasta y escritora Sian Heder (Tallulah, Orange is the New Black).

alt-coda-señales-corazón-eugenio-derbez-estrena-colombia-octubre

FICHA TÉCNICA
Director: Sian Heder
Reparto: Emilia Jones, Eugenio Derbez, Marlee Martlin, Troy Kotsur, Daniel Durant
Género: Drama
País: Estados Unidos, Francia
Idioma original: Inglés
Duración: 111 minutos
 El 28 de octubre será el día en que los colombianos podrán asistir a las salas de cine a disfrutar de CODA, señales del corazón, protagonizada por Eugenio Derbez (No se aceptan devoluciones), quien encarna a un profesor que reta a una de sus estudiantes a cultivar el don que tiene para cantar. Este desafío hace que la joven Ruby se cuestione, pues es hija de dos padres sordos y ella es su única conexión con el mundo exterior y las palabras.
Eugenio Derbez, quien hace poco estuvo como invitado en el programa The Tonight Show, le contó a su presentador Jimmy Fallon que apreció mucho la decisión de la directora Sian Heder, quien al no conocer sus papeles anteriores, le dio la oportunidad de tener un rol crucial en esta historia que lleva a las audiencias por todos los sentimientos, desde la ternura, hasta la frustración y las lágrimas producidas por la risa.
La actriz Emilia Jones (Siempre el mismo día), británica de 19 años, es quien interpreta a Ruby. Durante nueve meses entrenó para poder comunicarse de forma correcta en lenguaje de señas, el mismo que le permitiría relacionarse con sus padres y hermano en la pantalla grande, quienes son sordos. Ellos son interpretados por Marlee Matlin, ganadora de un Premio Oscar y un Globo de Oro por su papel en Te amaré en silencio; Troy Kotsur, quien ha participado en series como CSI: New York de CBS y The Mandalorian de Disney +, y Daniel Durant, quien ha hecho parte de series como You de Netflix y Switched at Birth de ABC Family.
CODA, que en inglés significa ´hijo de padres sordos', ganó la gran mayoría de los galardones que se otorgaron en la última edición del Festival de Cine de Sundance, llevándose el más importante de todos: El Premio de la Audiencia, (además del reconocimiento a la Mejor Dirección en Drama Estadounidense y el Premio del Jurado al Mejor Elenco en Drama).
alt-coda-señales-corazón-eugenio-derbez-estrena-colombia-octubre

Esta comedia dramática es un remake estadounidense de la película francesa y éxito en taquilla en 2014: La Familia Bélier.
Una película distribuida por Cine Colombia

Publicar un comentario

0 Comentarios