“EL JEFE TENDOY”, UN CORTO QUE HABLA DE LEALTAD Y ENGAÑOS A LOS PUEBLOS ABORÍGENES. - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 26 de octubre de 2021

“EL JEFE TENDOY”, UN CORTO QUE HABLA DE LEALTAD Y ENGAÑOS A LOS PUEBLOS ABORÍGENES.

En el marco del BOGOCINE 38 se presenta el corto documental El Jefe Tendoy, que nos sumerge en la vida de este indígena y su tribu la cual casi fue exterminada y engañada. Cuando muchos creían que "el único indio bueno es un indio muerto", el Jefe Tendoy tiene un encuentro con el presidente Ulysses Grant que culmina en un duelo de titanes donde se debaten la injusticia, el robo de tierras y la violación de tratados.

Escena del corto donde el Jefe Tendoy y su comitiva espera reunirse con el presidente de Estados Unidos

Este corto se presentará en el CENTRO DE MEMORIA PAZ Y RECONCILIACIÓN junto al  documental "En Buena Fe". A continuación habrá el  Panel "Sendero de Lágrimas del Pueblo Indio Shoshón” USA.  Carrera 19b # 24 – 86 , Bogotá ,Miércoles 27 Octubre  4.30 tarde

Allí estará, como Invitado de honor, John W. W. Mann,Profesor de Historia y Estudios Indígenas Americanos en la Universidad de Wisconsin-Eau Claire y participarán los directores  Steve Saxon y Cesar Rodríguez.

Una importante charla sobre los derechos de los pueblos amerindios y cómo han perdido territorios y tradiciones debido a la cultura occidental. 

Esto corto es un teaser que espera convertirse en una serie sobre uno de los jefes aborígenes más importantes de la historia de norte América y un ejemplo de coraje y valentía. Al frente de estre proyecto están los directores César Rodríguez y Steve Saxon.

El Jefe Tendoi (Tendoy) y su tribu Shoshone

En la producción de "Chief Tendoy" se utilizaron más de 90 vestuarios, actores y técnicos que participaron en el rodaje que duró tres semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario