RAPHAEL, Y SU CONCIERTO SINPHÓNICO EN COLOMBIA - Cinema CN

Ultimas Noticias

viernes, 11 de marzo de 2022

RAPHAEL, Y SU CONCIERTO SINPHÓNICO EN COLOMBIA

Gran expectativa creó la llegada a coliseos y teatros el Concierto TOUR RESinphónico de Raphael, con 60 años de carrera y 79 años de edad nos da la posibilidad de ver una de las estrellas más grandes de todos los tiempos.

Al llegar al Movistar Arena, en Bogotá, se podría ver a personas mayores quienes deseaban ver a su ídolo de juventud  que nunca se apartó de su género de baladista. Poco a poco el auditorio se fue llenando por completo.

La fuerza, la entrega y los arreglos musicales marcaron una noche llena recuerdos que hacían que los espectadores se levantaran, después de cada tema, para aplaudir al "Monstruo de la Canción".

Fue como retrocede en el tiempo y al escuchar "Cuando tu no estás", lanzada en 1966 o "Digan lo que digan" de 1968 donde las melodías nos traían recuerdos de la infancia donde nuestros padres o abuelos se convirtieron en seguidores fieles del cantante.

Lleno total para ver a Raphael.

Raphael no habló mucho, sólo presentó a su director de orquesta, su pianista y el guitarrista colombiano que lo acompaña en la gira además de agradecer a la Orquesta Sinfónica de Colombia que lo acompaña en sus presentaciones en el país.

Los arreglos que trae estas presentaciones son magníficas ya que cambian los tiempos y sonidos de las canciones para darles un toque contemporáneo y moderno a los temas compuestos por José Luis Perales o Manuel Alejandro.

Raphael ha obtenido  muchos discos de oro y platino, por ventas estimadas en más de 50 millones de discos por lo cual recibió el disco de Uranio y el disco de Diamante por ventas a nivel mundial.

Sus 79 años se reflejan en su rostro pero nos se notan en el escenario gracias a su carisma, energía y entrega a su público. Con un caminar pausado y tranquilo sale y entra al escenario como lo hacía en sus miles de conciertos en el mundo. Su memoria le juega pasadas al igual que los tempos de entrada en algunos temas pero eso no le quita viveza a sus interpretaciones donde la orquesta o el solista debe acomodarse a los tempos musicales de interpretación del maestro.

Este espectáculo recorrerá diferentes ciudades de Colombia como Manizales, Medellín y Cali.

El ganador del Premio a la Excelencia en los últimos Premios Lo Nuestro, el rey de la balada romántica en español, Raphael, continuará su gira por latinoamericana con su  RAPHAEL TOUR RESinphónico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario