Festival Eurocine ¡Pa´lante! 2022, lo mejor del cine del viejo continente - Cinema CN

Ultimas Noticias

sábado, 23 de abril de 2022

Festival Eurocine ¡Pa´lante! 2022, lo mejor del cine del viejo continente

 Este año, el Festival Eurocine regresa con una muestra de 38 películas de 20 países europeos que se podrán disfrutar en Bogotá, Cali, Medellín y Manizales. Inauguramos el 3 de mayo en la Cinemateca Distrital de Bogotá y cerramos el festival en Manizales el 31 de mayo. 

Eurocine este año, en su foco: ‘seguir pa ‘lante´ regresa después de dos años de suspensión, de pandemia, de crisis económica, encierre, miedo,  perdidas, nuevas variantes, mas variantes, mas miedos…. aceptemos y sigamos con alegría nuestra convalecencia y a ser mas conscientes y tal vez hasta un poco mas amorosos. Solo queda eso: caminar mas livianos y gozar esta vida que tenemos, en nombre de todos, los que se han ido, los que están aun… en nombre de la vida misma. 

Producciones de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suiza llegarán a las salas de cine con de Cinemanía, Cinemateca, Procinal Las Américas, Colombo Americano y Teatro Fundadores entre otros.

"Enio, El Maestro", del director Guiseppe Tornatore no acercará a la vida de este músico que a participado y dejado huella en miles de películas en el mundo y quien recibió el Óscar por su legado en el cine mundial.

EUROCINE, la ventana al cine de Europa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario