Destinos colombianos: entre los preferidos por los latinoamericanos para mitad de año - Cinema CN

Ultimas Noticias

jueves, 19 de mayo de 2022

Destinos colombianos: entre los preferidos por los latinoamericanos para mitad de año

 Colombia está entre los 10 principales países en reactivación de turismo internacional, después de Costa Rica, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Pakistán, México y Bahamas.

Dos ciudades colombianas se encuentran entre las más buscadas en Airbnb por mexicanos y brasileños para sus vacaciones de mitad de año.

El turismo se ha recuperado de una manera exponencial, acercándose a los niveles previos a la pandemia. De hecho, en Airbnb los viajes internacionales continúan aumentando, con más noches reservadas para estancias transnacionales durante este trimestre en comparación con el mismo periodo de 2021.

Colombia comparte este crecimiento y, de acuerdo con consultoras internacionales, ocupa el puesto 8 a nivel mundial en reactivación de la industria[4]. Aunque quienes eligen al país como el destino ideal para descansar, aventurarse o trabajar por un tiempo provienen de cientos de lugares en el mundo, Airbnb identificó que Colombia se ha convertido en tendencia para otros latinoamericanos, especialmente para la temporada de vacaciones de mitad de año, en la que 9 de cada 10 huéspedes activos en la plataforma están considerando viajar.


El ingreso de dos ciudades colombianas al top de la plataforma en México y Brasil no solo da cuenta de la reactivación turística del país, sino también de las nuevas tendencias en los viajes. Aunque la temporada de mitad de año se asocia con el verano y la visita de ciudades costeras, los datos demuestran que los viajeros también apuestan por explorar destinos con ofertas culturales  encaminadas a la gastronomía, la arquitectura y los museos, ya sean tradicionales o  alternativos, como el tour de la comuna 13 en Medellín. Sin embargo, la mayoría sólo considera unas cuantas ciudades en sus países de interés.

Para quienes llegarán a Colombia en los próximos meses, así como para los colombianos que están pensando en viajar a mitad de año, las búsquedas flexibles en Airbnb pueden convertirse en una herramienta clave para descubrir nuevas ciudades y espacios para reservar.

Para facilitar a los viajeros encontrar lugares únicos que no conocían, Airbnb presentó recientemente una nueva forma de buscar: cuando entran a la plataforma, se les presentan 56 categorías (con más de 4 millones de espacios) según estilo, ubicación o proximidad a una actividad de viaje. #Airbnb #Viajes #Colombia #Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario