CINE COLOMBIANO PRESENTE EN TRIBECA - Cinema CN

Ultimas Noticias

lunes, 6 de junio de 2022

CINE COLOMBIANO PRESENTE EN TRIBECA

 Al Festival de Tribeca, que se celebra en Nueva York del 8 al 19 de junio, dos producciones nacionales estarán en cartelera. Se trata de Patit Mal un retrato de de una relación del llamado poliamor entre tres mujeres. Un trabajo de la directora española Ruth Caudeli quien lleva 10 años radicada en Colombia.

Una historia de amor y convivencia de tres mujeres que se fractura cuando una de ellas debe irse por cuestiones de trabajo. La ausencia corroe la la relación de ñas que se han quedado.

La otra invitada es Bebe, un corto de la directora bogotana Cristina Sánchez Salamanca quien en 14 minutos describe la relación padre hija en una catarsis que explota en la celebración de un cumpleaños.


Recordemos que el Festival de Cine de TriBeCa se creó en el 2002 por la productora cinematográfica Jane Rosenthal y por el actor Robert De Niro después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa en un esfuerzo por llevar las películas independientes a la mayor cantidad de público posible.

Expectativas por estas producciones con sello colombiano que participan en este reconocido festival.

#TriBeCa #FestivalDeCine #CineColombiano #Bebe #PetitMal



No hay comentarios:

Publicar un comentario