DESPUÉS DE TRES AÑOS, REGRESA ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá - Cinema CN

Ultimas Noticias

viernes, 7 de octubre de 2022

DESPUÉS DE TRES AÑOS, REGRESA ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá

 En su edición número 16, ARTBO | Feria será la plataforma de 51 galerías provenientes de 15 ciudades y 6 países —Brasil, España, Argentina, Bélgica, Chile y Colombia— y más de 300 artistas en exhibición. Además, presentará novedades en la configuración de su espacio y reconocidos curadores en sus distintas secciones comerciales y no comerciales, que la reafirman como una de las vitrinas culturales de más trascendencia en las artes plásticas de Colombia y como el eje central del circuito artístico colombiano.

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, convocó a la ciudadanía a disfrutar de los cuatro días de arte en el Gran Salón de Corferias: «Durante estos tres años, la exacerbación de la virtualidad nos recordó la importancia de la presencialidad, el privilegio que significa contar con espacios de intercambio cultural, de poder visitarlos y sostener conversaciones sin la mediación de una pantalla. ARTBO | Feria no solo es una visita ineludible en el circuito del arte a nivel mundial, sino un espacio que nos permitirá reunirnos de nuevo para conversar y disfrutar de propuestas de vanguardia, obras de gran formato, espacios de aprendizaje, arte emergente y publicaciones que son a la vez objetos artísticos. Queremos que celebren con nosotros este regreso».

Equipo curatorial

Las exhibiciones artísticas que trae ARTBO | Feria en 2022 contaron con una estricta y minuciosa curaduría de expertos del sector. Entre ellos, cabe destacar a Gabriela Rangel (Venezuela), curadora, escritora e investigadora independiente establecida en Brooklyn, Nueva York. Recientemente se desempeñó como Directora Artística del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (2019-2021) y de 2004 a 2019 fue Directora de Artes Visuales y Curadora en Jefe de Americas Society en Nueva York.

Asimismo, participa Inti Guerrero (Colombia), co-curador de la 24 Bienal de Sídney y tutor del programa de Estudios Curatoriales de la Royal Academy of Fine Arts-KASK, Ghent. Guerrero ha curado exposiciones en Asia, Europa y América Latina, incluyendo el Institute for Tropical and Galactical Studies de la Yokohama Triennale 2020, A Chronicle of Interventions, Tate Modern, Londres (2014) y A Transatlantic Affair. #artbo

No hay comentarios:

Publicar un comentario