‘A deux roues, la vie!’, un espectáculo que mezcla circo, acrobacia, magia y teatro - Cinema CN

Ultimas Noticias

martes, 28 de febrero de 2023

‘A deux roues, la vie!’, un espectáculo que mezcla circo, acrobacia, magia y teatro

 El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inicia su programación de marzo con DynamO Théâtre, compañía canadiense enfocada en integrar el arte del movimiento acrobático y el clown, con el teatro. Así, el viernes 3 de marzo a las 8 p.m. y el sábado 4 de marzo a las 11 a.m. y a las 5 p.m., el artista Guillaume Doin, actor de DynamO Thèâtre, presentará en el escenario del Teatro Mayor una obra en bicicleta llamada ‘A deux roues, la vie!’, o en español ‘La vida en dos ruedas’. 

Con más de 40 años de trayectoria artística enfocada en el panorama juvenil de Quebec, esta compañía canadiense llega a Bogotá para presentar ‘A deux roues, la vie!’ en tres funciones, el viernes 3 de marzo a las 8 p.m., y el sábado 4 de marzo, a las 11 a.m. y a las 5 p.m.    

‘A deux roues, la vie!’ es un montaje que invita a niños, adolescentes y familias a un viaje en bicicleta a través de un universo poético donde el realismo mágico configura la realidad a partir de las emociones. 

Este espectáculo hace parte de la celebración de los 70 años de relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia.  

DynamO Théâtre nació en Montreal (Quebec, Canadá) en 1981 y actualmente cuenta con 25 creaciones originales que ha representado en todos los continentes. La compañía contribuye en Canadá a la renovación de la práctica teatral para el público joven. Su método de trabajo tiene sus raíces en la escritura escénica y es por esta razón que los integrantes de DynamO Théâtre buscan explorar y crear con sus cuerpos en el espacio, como hace un autor con palabras en una página en blanco. La escritura de DynamO es, por tanto, una escritura colaborativa en la que todos los artistas de la compañía participan a lo largo de todo el proceso creativo.   

#teatro #DynamO #JulioMario

No hay comentarios:

Publicar un comentario